(02) 3436795 / (098) 2050020

Llamar ahora por:

 
 

Conecta clientes a través de las redes sociales

 

Todas las empresas desean comprender mucho mejor qué es lo que interesa a sus clientes y consumidores para conectar con ellos y que la empresa se pueda destacar en la mente de ellos.
Se ha intentado encontrar la fórmula del éxito haciendo pruebas mes a mes pero nada parece estar escrito en hierro sobre lo que los consumidores desean de las marcas en redes sociales.

Algo que ayuda mucho en la mente de los consumidores es que las marcas sean auténticas. También es bueno dejar el tono corporativo en la comunicaciones para empezar a ser más directas, transparentes y mucho más cercanas. Sus clientes no desean hablar con una entidad fría sino que buscan a algo cercano y próximo, alguien que hasta cierto punto podría considerarse como un amigo.

Ser capaces de ser espontáneos y cercanos son cuestiones complicadas para las empresas y bastante difícil de lograr ese tono deseado. Tampoco es una garantía infalible para el éxito. Simplemente es el elemento básico con el que deben trabajar las empresas. A partir de ahí hay mucho trabajo que hacer

Algo que atrae mucho a los clientes es el contenido audiovisual. Las fotos y vídeos logran resultados positivos entre los seguidores de las redes sociales. En el caso de los vídeos, además, estos pueden ser la única manera de lograr entrar en el feed de contenidos de las redes sociales, al menos en el caso de Facebook, de forma orgánica.

Cabe destacar que no todos los tipos de contenido, por mucho que vayan en vídeo, llegan a las audiencias.
Algo muy importante es estar al tanto de lo que triunfa en las redes sociales.
Por eso, resulta tan interesante analizar qué tipos de contenido han triunfado en redes sociales en los meses anteriores y qué es lo que están haciendo las empresas que les funcionan.

En AdWeek han publicado mes a mes, los contenidos que han tenido más engagement en redes sociales durante el período. De esta lista se pueden extraer conclusiones que pueden servir para su empresa.
Si algo le triunfa a los demás, le puede funcionar también a las marcas en sus estrategias y en sus posicionamientos en social media. De hecho, en el listado se puede encontrar, como uno de los contenidos con más engagement a principios de año, un vídeo de recetas.

Por supuesto, en las redes sociales de las empresas triunfan también las cosas ligadas a la actualidad y temporalidad como por ejemplo el lanzamiento del Unicorn Frapuccino y de una edición limitada de una salsa de McDonald's.
Por otra parte, el compromiso social es importante ya que los consumidores quieren que las marcas se comprometan con realidades concretas y con ideas. Cuando hacen declaraciones de intenciones en redes sociales suelen lograr buenas respuestas.

Por último el humor sobre la vida cotidiana suele tener buenos efectos. En la lista por ejemplo hay un par de canciones sobre la experiencia de ser el dueño de un perro.

Lo importante es que se mantenga conectado con sus clientes a través de las redes sociales. El Social Media Marketing  destaca por su potencial a largo plazo, ya que maneja estrategias que buscan la fidelización en base al conocimiento de usuarios y clientes potenciales.

Si usted no cuenta con un plan para sus redes sociales, es tiempo que empiece a hacerlo. Sera un gusto poder asesorarle en su proyecto.






 

Contáctenos

 
 
 
 




 
 

Quiero mantenerme actualizado

Inscriba su e-mail para que le llegue periodicamente noticias que beneficiaran a su empresa

   
 
 

Lo más reciente

 
 
 
Neuromarketing en Días de Pandemia
 
 
 
El Porcentaje de Desempleo Aumenta
 
 
 
Sin Empleo
 
 
 
Estrategias para mejorar la economía de tu empresa. Parte 1 Planificación
 
 
 
Encuentra el horario más acertado para publicar en Facebook
 
 
 
Marketing Viral
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
Diseñado por Anmys