(02) 3436795 / (098) 2050020

Llamar ahora por:

 
 

Marketing Viral

 

El Marketing Viral es una de las técnicas de mercadotecnia más productivas, debido a  que consigue crear interés y compras altamente potenciales, consiguiendo así resultados aplastantes.

El Marketing Viral trata de explotar las redes sociales y otros medios electrónicos como un virus de computador, que se extiende rápidamente; esto se logra gracias al mucho tiempo que la gente invierte en estos medios.

En otras palabras, es el típico vídeo que comparte todo el mundo.


Tipos de Marketing Viral:


Principalmente videos, mensajes, como también blogs, clubs de fans, foros, etc.

Una de las formas más efectivas para muchas empresas es el uso de videos o videoclips, ya que se llega a alcanzar más usuarios que el anuncio en su forma original.

Por ejemplo, se puede mandar un mensaje a un usuario que aliente a que comparta el contenido enviado en sus redes sociales.

También se lo puede pedir directamente ofreciendo una recompensa por reenviar el mensaje o dar contactos.

Los anuncios, noticias o mensajes que  generan publicidad en forma de rumores y “boca a boca”, es otro tipo de Marketing Viral muy efectivo.


Cómo hacerlo

No solo se trata de entretener, sino vender nuestro producto, y para eso se necesita de una estrategia bien diseñada.

Una forma es la de enviar un mensaje que se presenta como una página, actividad o noticia inusual, divertida o muy emotiva, sin referencias claras a poner un enlace o pasarlo, realizando un esfuerzo para que parezca que el descubrimiento es espontaneo e informal y así impulsar a los usuarios a investigar el “misterio” mostrado. En la información recibida debe haber un enlace para que así el usuario reenvíe el contenido por mensaje. Al concluir siempre debe aparecer la marca de su empresa, producto o servicio.

En el caso de los videos, deben ser cortos, divertidos, emotivos e ingeniosos; de ese modo se lograra que el video sea compartido. Recalcar los elementos con la que se diferencia su empresa con la de su competencia puede atraer a más usuarios. Y siempre, al concluir debe aparecer la marca de su empresa, producto o servicio.


Precauciones

EL tamaño: Puede haber complicaciones en el envío de videos demasiados grandes.
Formato: Lo recomendable es que el mensaje esté en un formato que la mayoría de usuarios utilice.
Firewall: Mucha gente recibe marketing viral mientras está en la oficina, y el software antivirus o el firewall de la compañía pueden interceptarlos y evitar que se reciban.
Sabotaje: Si el tipo de Marketing Viral que se vaya a utilizar es el marketing en cubierto, se debe tener presente que el descubrimiento de la naturaleza mercantil de una campaña popular puede hacer que las redes sociales empleadas pasen a informar a la gente de dicha intención comercial, promoviendo un boicot contra la compañía.


Ventajas

• Económicos
• Gran alcance potencial
• Posicionamiento de marca

Para que una campaña viral tenga éxito, debe ser sencilla de usar.
Además, se debe tener en cuenta la creatividad y la preparación previa para encontrar el mejor método de Marketing Viral.

 

 




 

Contáctenos

 
 
 
 




 
 

Quiero mantenerme actualizado

Inscriba su e-mail para que le llegue periodicamente noticias que beneficiaran a su empresa

   
 
 

Lo más reciente

 
 
 
Neuromarketing en Días de Pandemia
 
 
 
El Porcentaje de Desempleo Aumenta
 
 
 
Sin Empleo
 
 
 
Estrategias para mejorar la economía de tu empresa. Parte 1 Planificación
 
 
 
Encuentra el horario más acertado para publicar en Facebook
 
 
 
Marketing Viral
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
Diseñado por Anmys