(02) 3436795 / (098) 2050020

Llamar ahora por:

 
 

El Porcentaje de Desempleo Aumenta

 
 

El 17 de Diciembre del 2020 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) comentó que la pérdida de empleos ascendió a mas de 30 millones y que en los últimos 10 meses los mercados laborales de América Latina y el Caribe han retrocedido al menos 10 años.

"Llegamos a 2021 con el empleo en terapia intensiva", agregó la OIT. "La crisis ha tenido un impacto sin precedentes en el mundo del trabajo en América Latina y el Caribe causando la pérdida de empleos, la quiebra de empresas de todos los tamaños y una abrupta caída en los ingresos de las personas", lamentó el organismo laboral de la ONU.

Ademas, según el reporte la tasa de desocupacion podría subir hasta 11,2% en este año 2021. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), realizó su Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo de los meses de mayo y junio de 2020. Para estos meses, la tasa de empleo adecuado bajó al 17%, cuando en 2019 era del 39%. Por otra parte, se observa que en el 2020 también se ha invertido la situación para el subempleo ya que pasó del 18% en el 2019 al 35% en el 2020.

Pero las cifras que miden la gravedad de la pandemia en Ecuador es de 1 millón de personas que se reportaron como desempleados, llegando a una tasa de desempleo del 13.3% entre mayo y junio de 2020, la cifra más alta desde 2007, y una cifra de 9.5 puntos porcentuales por encima del 3.8 % de diciembre del año pasado. Lo que está pasando es algo nunca antes visto en el Ecuador, también a nivel mundial.

La pandemia ha afectado principalmente a la sección laboral del mundo y por las últimas noticias aun no acabará.




 

Contáctenos

 
 
 
 




 
 

Quiero mantenerme actualizado

Inscriba su e-mail para que le llegue periodicamente noticias que beneficiaran a su empresa

   
 
 

Lo más reciente

 
 
 
Neuromarketing en Días de Pandemia
 
 
 
El Porcentaje de Desempleo Aumenta
 
 
 
Sin Empleo
 
 
 
Estrategias para mejorar la economía de tu empresa. Parte 1 Planificación
 
 
 
Encuentra el horario más acertado para publicar en Facebook
 
 
 
Marketing Viral
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
Diseñado por Anmys