(02) 3436795 / (098) 2050020

Llamar ahora por:

 
 

Estrategias para mejorar la economía de tu empresa. Parte 1 Planificación

 

El pronóstico económico para este año 2.020 en Ecuador, se cataloga como “pésimo”, incluso peor que el pasado 2.019, según informó el Fondo Monetario Internacional.


Ante esta realidad, nos interesa incrementar la productividad y economía de nuestra empresa. Para esto debemos primero, analizar el estado de la compañía y la calidad de su gestión administrativa, basándonos en los recursos que la misma invierte en su operación contra los beneficios que se obtienen.

1.- Elaboración del Presupuesto mensual


• Ponemos a consideración los gastos fijos de la empresa, como son: alquiler del local u oficina, pago de servicios básicos, suministros de oficina, dotación de productos para el mantenimiento de la misma.
• Publicidad. Las macroempresas invierten millones en publicitarse mensualmente.
• A continuación, tenemos las cuentas por pagar mensuales como: créditos, seguro vehicular o de otro tipo,
• Presupuestar un valor determinado para: imprevistos, gastos extra y ahorro.

2.- Promedio mensual de ventas


Podemos utilizar como referencia los valores facturados del año 2.019 y promediar un valor mensual. Comparamos el valor mensual de ventas con el valor mensual de Presupuesto, de esta manera tenemos un Balance de la situación real de la empresa, lo que nos servirá de base para fijarnos objetivos acertados.

3.- Recorte de gastos innecesarios


Para esto es indispensable llevar un control exhaustivo de los mismos. Dentro de este tema tenemos la optimización de los recursos humano y económicos.

Por ejemplo, en el caso del Recurso Humano, es importante valorar su grado de profesionalidad y entrega, su forma de atender al cliente, si son productivos en sus horas de trabajo o, incluso, si podemos permitirnos manejar la cantidad de empleados actual, con la facturación que mantenemos al momento.

Dentro de los Recursos Económicos tenemos tanto los bienes como el capital. En caso de los bienes, al analizar la productividad de los mismos, tal vez veamos necesario modernizarlos. Por medio de la innovación su empresa podrá aumentar su productividad, ser más competitiva, podrá mantenerse vigente a través del tiempo e incluso lograr el desarrollo de nuevos productos y servicios.  La competencia siempre está innovando, por lo que, estar al día con la tecnología, significa estar un paso adelante y de esa manera proyectar su empresa hacia el futuro.


Con estas bases, nos encontramos listos para emprender las estrategias de Marketing agresivo que van en contra de cualquier pronostico económico.


No se pierda nuestra Parte 2 Marketing Empresarial.

 

 




 

Contáctenos

 
 
 
 




 
 

Quiero mantenerme actualizado

Inscriba su e-mail para que le llegue periodicamente noticias que beneficiaran a su empresa

   
 
 

Lo más reciente

 
 
 
Neuromarketing en Días de Pandemia
 
 
 
El Porcentaje de Desempleo Aumenta
 
 
 
Sin Empleo
 
 
 
Estrategias para mejorar la economía de tu empresa. Parte 1 Planificación
 
 
 
Encuentra el horario más acertado para publicar en Facebook
 
 
 
Marketing Viral
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
Diseñado por Anmys