Lo que está de moda ahora en este mundo del marketing es el marketing de contenidos.
Las empresas y marcas están interesados por varias razones. Una de ellas es que lo que han estado haciendo ahora ha dejado de funcionar, además como han empezado a comprender el valor de los contenidos, se han lanzado a por ellos. Muchas veces las empresas y marcas olvidan aspectos importantes que tienen una influencia de si hay éxito o no. Algunas empresas olvidan que el marketing de contenidos no es spam. Además confunden el nuevo formato haciéndose ver como empresas “antepasadas” en el marketing de contenidos modernos.
Otro error que cometen es creer que cuando se requiere un trabajo de escritura, cualquiera puede hacerlo; que puede lograr hacer el marketing de contenidos. La persona para este trabajo no solo debe saber escribir bien sino debe saber qué se que está escribiendo. De nada vale estar haciendo un marketing de contenidos increíble si luego nadie lo va a estar leyendo.
Como apunta el experto, el responsable de estrategia global de comunicación de Reebok, Davir Oksman, las marcas y las empresas están simplificando demasiado el problema que supone llegar a los consumidores: "Los marketeros a veces simplifican demasiado el valor de un canal", destaca. Dan por hecho que por tener el contenido y publicarlo, los consumidores lo van a encontrar. El consumidor no solo quiere recibir contenido, también quiere encontrarlo de forma activa.
Las empresas deben por tanto comprender no solo cómo deben ser los contenidos sino también cómo deben ser distribuidos.