El Neuromarketing es la aplicación de las técnicas de la neurociencia al marketing. Es una forma de investigación de mercado, que utiliza mediciones psicofisiológicas de los compradores.
Investiga y estudia cómo se comporta el cerebro en un proceso de compra. Analiza los niveles de emoción, atención y memoria según los estímulos percibidos de forma consciente o subconsciente. Se trata de tener un mayor conocimiento de los estímulos que afectan a las personas y como los afectan.
Objetivos
• Obtener datos precisos sobre la reacción de los consumidores (sea de aceptación o no) ante nuestros productos.
• Averiguar qué estímulos influyen en el consumidor en el proceso de compra.
• Mejorar los propios productos o servicios, sus características y aceptación.
• Mejorar la gestión de recursos destinados a la mercadotecnia y ventas de la empresa.
• Persuadir a la adquisición de nuestro producto.
¿Cómo lo hago?
Con dos preguntas básicas:
¿QUÉ? Y ¿POR QUÉ?
¿Qué producto tiene más aceptación? Y ¿Por qué?
En vista de que estamos condicionados por las situaciones en las que vivimos, el Neuromarketing apunta directamente a las emociones, a los sentidos: la música que oímos, las imágenes que vemos, historias que llegan al corazón, así como, la localización de los productos, la iluminación, o su posición; con el ojbetivo de influir en la conducta del consumidor al momento de adquirir un producto.
Exiten diferentes tipos de neuromarketing, pero el que obtiene los mejores resultados es el Neuromarketin Visual, razón por la que las más grandes empresas utilizan sus medios digitales para promocionarse, entre ellos principalmente su Página Web.
Es el principal y mejor medio para captar la atención de sus futuros clientes.
Beneficios
Usted puede realizar costosas campañas publicitarias, pero todo esto habrá sido un gasto innecesario, pérdida de tiempo y recursos que de nada habrán servido si no ha realizado un estudio previo respecto a la aceptación de su producto, así como también si no ha segmentado su cliente objetivo.
La ventaja de utilizar los medios digitales es que puede aprovechar de los mejores tipos de neuromarketing: Visual y Auditivo, lo que no se logra con el Marketing tradicional. De esta manera dejará de suponer que y cómo vender y logrará alcanzar su objetivo.
"El 95% de decisiones, no responden a la razón, sino al corazón".