“Todo entra por la vista”
La industria de la moda se reinventa cada día. Cada vez hay más usuarios de medios digitales, donde comparten sus preferencias y muestran su identidad. Por ello estos son los principales medios para promocionarnos.
El Marketing Digital en el sector Moda tiene dos principales objetivos:
1.- Atraer futuros consumidores (abrir mercado)
2.- Afianzar clientes establecidos
¿Cómo lograrlo?
Se trata de generar emociones en el consumidor, pues estas dirigen las decisiones de compra.
Como muestra tenemos la vasta experiencia de las grandes marcas como Louis Vuitton, Dior, Burberry, Gucci, entre otros, y su notable presencia en los Medios Digitales más conocidos.
¿Cómo lo hacen?
1.- Multicanalidad
La tendencia es: Comodidad, por eso las búsquedas que se realizan desde teléfono móvil o tabletas superan con mucho las que se hacen por medio de un ordenador, para lo cual es indispensable que se maneje una página web adaptativa para este tipo de dispositivos.
2.- Video Marketing
“Una imagen vale más que mil palabras” YouTube, por ejemplo, es el segundo buscador más grande del mundo, y el tercer sitio más visitado después de Google y Facebook. Se ven 3.25 mil millones horas de video al mes. 8 de cada 10 personas ven YouTube. Tan sólo tomando en cuenta los móviles, YouTube llega a una audiencia mayor que cualquier televisora o canal de cable.
Las grandes marcas utilizan medios visuales interactivos, de manera que tienen gran difusión y llega a más público.
3.- Redes Sociales
Como su nombre mismo lo indica, las conexiones que genera un usuario, forma a su vez redes de conexiones, donde se intercambia todo tipo de información.
Su propósito directo es: darse a conocer. Puede exponerse a gran cantidad de personas, logrando promover activamente su empresa.
También le permiten interactuar de manera inmediata con sus clientes sin importar el lugar geográfico en donde se encuentre. Estar al día en lo último, es lo que todos desean, por eso Burberry mostró en directo a través de Snapchat el photoshoot de su campaña Primavera-Verano 2016.
Además, Una recomendación vende! Hay más probabilidad de que alguien compre un producto luego de ver que se lo ha probado. Sus clientes satisfechos opinaran al respecto.
4.- Apps
Diseñadas para facilitar y agilizar las gestiones de su empresa. Zara, por ejemplo, tiene una app propia desde la cual los usuarios pueden comprar, ver el catálogo o acceder a Zara People.
Adelantarse a la competencia es lo que marcará la diferencia. Usted podrá ofrecer servicios como: compra en línea, stock en tiempo real de productos, catalogo en línea, entre otros. Tiene la gran ventaja de poder desarrollar una aplicación específica en base a sus necesidades, ofreciendo así un servicio exclusivo.
También tendrá acceso inmediato y sencillo a la información necesaria.
Además, las aplicaciones en línea, no ocupan espacio de memoria en los dispositivos, y almacena los datos de manera segura.
La moda es uno de los sectores con más presencia en internet. Anmys le ofrece varias herramientas y alternativas para lograr su objetivo.
“Algunas personas se ahogan en un vaso de agua. Otras, se toman el agua y venden el vaso”